Sunca realizó paro parcial en reclamo por 100 obreros que se quedaron sin trabajo y no tienen ningún tipo de cobertura
Interés General 12:00

Sunca realizó paro parcial en reclamo por 100 obreros que se quedaron sin trabajo y no tienen ningún tipo de cobertura

El SUNCA Maldonado cumplió este miércoles un paro parcial, de 9 a 13, en reclamo de la situación de 100 obreros que se quedaron sin trabajo, informó el dirigente Pedro Arismendi. Aclaró que no hubo ninguna movilización, con el fin de respetar las condiciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria. El gremio señaló que en Maldonado fueron enviados al seguro de paro unos 500 trabajadores.

Destacó que esta medida acompaña las decisiones por la directiva del gremio, a nivel nacional.

“Está bien acompañar las medidas por el coronavirus, pero no podemos dejar que, en estos momentos la patronal haga un arrase con nuestra organización, tirando compañeros para afuera. Se podía haber usado el mecanismo de la relatividad (en el seguro de desempleo). Y después que los sacaron dicen que ya no van a volver”, destacó.

El dirigente indicó que el sindicato se opone a esta medida y adelantó que está buscando la forma de apoyar a las familias de esos 100 obreros que quedaron sin trabajo y sin cobertura de ninguna especie.

También reclamó que se instale una mesa de negociación para resolver esta situación.

Daniel Diverio, presidente del SUNCA, llegó a Maldonado para interiorizarse de esta situación.

También señaló que se está comprobando la aplicación del protocolo establecido para la construcción, ya que se estima que algunos empresarios han aprovechado esta situación para hacer “ajustes” o recortes de personal. En ese sentido, reclamó que se convoque al Consejo de Salarios del sector.

Destacó que, además del problema suscitado en Maldonado, se han planteado dificultades en Treinta y Tres.

Según el Sunca, en Maldonado, se despidió a aproximadamente 500 trabajadores, de los cuales 100 no tienen seguro de paro y quedaron sin ninguna cobertura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias