COBERTURA DE SALUD EN PRIMERA INFANCIA ALCANZA BALANCE ALENTADOR
Salud 19:45

COBERTURA DE SALUD EN PRIMERA INFANCIA ALCANZA BALANCE ALENTADOR

Las metas planteadas por el Ministerio de Salud Pública para extender la cobertura de salud en niños de hasta 3 años, se han cumplido “en parte”, según dijo a FM Gente el responsable del Programa de la Niñez de la cartera, Jorge Quian.

Quian llegó a Maldonado, junto con la presidenta del Instituto Nacional del Niño y Adolescente (Inau), Nora Castro, y otras autoridades, en el marco de un Seminario sobre Primera Infancia que se realizó este viernes en el edificio comunal.

El jerarca detalló que las metas que se propusieron tras la reforma sanitaria se han cumplido en parte. “Nunca se cumplen 100% pero creo que hemos cumplido con una buena expectativa porque se han creado mecanismos para proteger a los niños. Por ejemplo, se implementaron las vacunas que teníamos en el certificado de esquema de vacunación, se desarrolló un programa de atención a la niñez que establece cómo deben ser cuidados los niños, se implementó un nuevo carné del niño que es obligatorio presentar en el jardín de infantes y en la escuela. Una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños”, indicó.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias