utu, cerro pelado, afutu, antunez,
Educación 01:01

UTU Cerro Pelado: Denuncian falta de emergencia médica y habilitación de bomberos

La referente de AFUTU (Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay) a nivel regional, Ana Antúnez, dijo en FM GENTE que son varios los problemas que enfrenta la Escuela Técnica, desde inseguridad hasta falta de personal y enfatizó en que no reciben respuesta de las autoridades. “Si no pagamos los propios funcionarios no hay emergencia ni cardiomóvil”, expresó. Y agregó que “si hoy hay un incendio en una Escuela Técnica tampoco están los protocolos para saber qué hacer”.

El último episodio que vivieron en la UTU de Cerro Pelado, hace dos semanas, fue cuando dos individuos ingresaron al centro educativo a robar motos y bicicletas y como no pudieron, tiraron los vehículos y los dañaron. Además, rompieron el celular de una docente.

Este hecho está en la justicia. A partir de ahí tuvieron que colocar un candado en la puerta de entrada, a la espera de que las autoridades les coloque un portón para su seguridad.

Antúnez dijo que aún lo están esperando y que es un tema urgente porque no es agradable que un centro educativo esté cerrado con candado.

Manifestó que según informó la dirección de la UTU a la directiva de AFUTU hay varios padres que pidieron pase de esta Escuela Técnica a otra institución por los problemas que enfrenta.

También manifestó que les falta personal, ya que hay una sola persona en la Dirección desde la mañana al cierre para atender 400 alumnos.

Asimismo, se refirió a que no tienen personal para atender la salud mental de los estudiantes y que también es un reclamo de larga data.

Expresó que es estresante que se deba llegar a una instancia de paro sindical para que las autoridades escuchen los reclamos, pero que muchas veces es la única forma que tienen para que solucionen los problemas.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias