Denunciaron a inmobiliaria de Punta del Este por supuesta estafa contra argentinos: sorprendente revelación sobre implicada
Interés General 16:30

Denunciaron a inmobiliaria de Punta del Este por supuesta estafa contra argentinos: sorprendente revelación sobre implicada

El hecho fue conocido a través de la red social Twitter cuando la argentina Sara Stewart Brown denunció que varios de sus amigos habían sido víctimas de una supuesta estafa por la que pagaron alquileres pero "las casas no aparecen". Luego que la imagen de la acusada fue difundida, varias personas se comunicaron con FM GENTE señalando que la identificada coincidía con la de una mujer que fue procesada en 2010 por un caso similar y que antes fue pieza clave en la recordada Operación Campanita que permitió desmantelar banda de narcos que operaba en el país. (Actualizada 19.30)

Según constató FM GENTE hay denuncia presentada ante la policía quien trabaja en el caso.

Sara Stewart Brown, ex esposa de Jorge Lanata, difundió a través de Twitter la denuncia, ya que de acuerdo a lo que publicó, esta inmobiliaria habría estafado a varios de sus amigos.

Según lo publicado por Stewart Brown se trata de la inmobiliaria Innova, de la cual sería titular Adela Galván, cuya foto acompaña el tuit.

De acuerdo a fuentes policiales efectivamente hubo denuncia por el hecho y el Área de Investigadores del Distrito II trabaja en el caso.

Las fuentes consultadas por FM GENTE, del sector inmobiliario, admitieron que hay una denuncia pero no abundaron en detalles.

Esta jornada se habrían concretado algunas declaraciones para ratificar la denuncia que también estaría en conocimiento del Ministerio de Turismo.

SORPRENDENTES REVELACIONES
Sin embargo, una vez difundida la imagen de "Galván" a través de la red social y publicada la información por FM GENTE, varios inmobiliarios se comunicaron para señalar que reconocían la imagen como perteneciente a una mujer con otro nombre, que años atrás (2010) fue procesada por una maniobra similar con dinero de alquileres.

La señalada era Adriana Cifuentes quien en febrero de 2010 fue procesada con prisión por orden del Juez Gabriel Ohanián que le imputó dos delitos de estafa en reiteración real.

En aquel momento, Cifuentes, que ya tenía antecedentes, fue detenida tras el pedido efectuado por el fiscal Luis Pacheco luego de ser acusada por quedarse con el dinero de un propietario.

En un principio se le había dado plazo hasta el 31 de diciembre de 2009 para devolver el monto del alquiler del que se apropió pero no respondió por lo adeudado.

La justicia ordenó entonces su detención y la mujer, que enfrentaba otras denuncias por delitos similares, fue procesada con prisión.

En el auto de procesamiento del 4 de febrero de 2010 se hacía una solicitud no menor: "Asimismo se solicitan las medidas necesarias a los efectos de preservar la integridad física de la encausada durante su reclusión en el establecimiento debiéndose tener presente los hechos de público conocimiento en los cuales participó la misma y donde fuera procesado un abogado de renombre de este país".

Y es que la vinculación de Cifuentes con la justicia, y "los hechos de público conocimiento en los cuales participó", se remitían a su participación como pieza clave en la Operación Campanita (2006) que permitió desmantelar a una banda de narcotraficantes, requisar droga y varias propiedades millonarias y donde Punta del Este fue centro de varias de las acciones. A raíz de Campanita se concretaron una treintena de procesamientos, entre ellos el del abogado Carlos Curbelo Tammaro (el profesional de renombre al que hace referencia el auto de procesamiento de Cifuentes).

Cifuentes (que cumplió parte de su condena en la celda 5 de la seccional 1a de Maldonado atendiendo la solicitud judicial) fue "testigo protegida" de Campanita y gracias a su testimonio, entre otros elementos de la compleja investigación, se pudieron concretar muchas de las detenciones, interrogatorios y demás elementos que llevaron al éxito del procedimiento.

Poco se supo de la vida de Cifuentes luego del año 2010 hasta que en esta jornada su foto fue tuiteada bajo el nombre de Adela Galván. Fuentes no oficiales indicaron a FM GENTE que Adela sería el segundo nombre de la implicada y que Galván sería el apellido de casada.

Ningún operador inmobiliario de los consultados por FM GENTE pudo explicar los motivos por los que nadie reconoció antes de esta fecha a Adela Galván como Adriana Cifuentes en su trabajo en la inmobiliaria situada en calles 29 y Gorlero.

En cambio sí llamó la atención de varios de ellos que, considerando el alto perfil que tuvo Cifuentes cuando Campanita y años después con su procesamiento por maniobras inmobiliarias, haya vuelto a operar en el mismo rubro y en la misma ciudad.


Fotos: captura Tw y auto de procesamiento 2010 de Cifuentes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias