Director de Desarrollo respondió a activista y respaldó a directora de Género; aseguró que no manejaron pedido de renuncia
Social 12:00

Director de Desarrollo respondió a activista y respaldó a directora de Género; aseguró que no manejaron pedido de renuncia

El director de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, dijo a FM Gente que tienen la intención de llevar adelante los talleres con el apoyo de Inmujeres. “Maldonado entiende que nos falta información en el tema y aceptamos eso, queremos ir para adelante para atender estos casos”, señaló.

Añadió que “lo razonable, lo bueno es entrarle al tema, analizarlo de la forma correcta con técnicos, con personas especializadas en el tema”.

Según Plada, no estuvo sobre la mesa el pedido de renuncia de la directora de Género, Rosana Llamosa.

Indicó que “es una compañera que trabaja, que le pone ganas, es parte del equipo” y que “está siempre en vínculo con la seccional, con la Fiscalía”

La integrante del Frente Amplio y activista por los derechos de la mujer, Pepi Goncálvez, dijo este miércoles en FM Gente que la directora de Unidad de Género de la Intendencia debe renunciar y aseguró que el mensaje difundido en el video institucional niega la violencia de género. También atribuyó responsabilidades políticas a la Intendencia de Maldonado.

Plada aseguró que, tanto desde la Intendencia de Maldonado como desde el Instituto Nacional de la Mujer, entienden que el tema necesita atención y si Fiscalía necesita apoyo, poder dar respuesta.

El director de Desarrollo dijo que hay una inversión importante de más de 200 mil pesos por mes, que se realiza a través de Zonta. También existe otra inversión de unos 50 mil pesos que corresponde al trabajo con hombres. “En las estadísticas estamos notando que se viene mejor, aunque nunca está claro que estamos haciendo todo”, dijo.

Consultado sobre los casos de hombres que sufren violencia en el departamento, aseguró que esta situación existe y que se suman los que deriva Fiscalía.


Foto: Intendencia de Maldonado

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias