Activista atribuyó responsabilidades políticas y negación de la violencia de género en informe de la Intendencia
Social 17:02

Activista atribuyó responsabilidades políticas y negación de la violencia de género en informe de la Intendencia

La integrante del Frente Amplio y activista por los derechos de la mujer, Pepi Goncálvez, dijo este miércoles en FM Gente que la directora de Unidad de Género de la Intendencia debe renunciar y aseguró que el mensaje difundido en el video institucional niega la violencia de género. También atribuyó responsabilidades políticas a la Intendencia de Maldonado.

Como lo informó FM GENTE en su momento, un informe de fuentes municipales dado a conocer días pasados reveló que el 60% de las mujeres del país están marcadas como violentas, mientras que un 30% hombres de entre 25 y 40 años se suicidan por esta causa.

Según Goncálvez, la directora de Género expresó su voluntad de levantar el servicio. “No está capacitada para atender ese cargo, ella es negacionista de la violencia”, sostuvo. Y agregó: “El sistema no puede estar en manos de alguien que no entiende la violencia. Es fundamental que se entienda que el problema existe, es grande”.

El servicio atiende a 2.500 mujeres víctimas de violencia en el año.

El intendente Enrique Antía recibió días pasados a la Directora de Inmujeres, Mónica Bottero, y acordó con la jerarca el aporte en técnicos que instruirán a la Dirección de Género para que tengan herramientas con las cuales actuar conforme a un protocolo que ya está establecido por el instituto y que dependerá de los casos que surjan. Esto tiene que ver con datos erróneos sobre mujeres violentas manejados por una técnica que fue cesada antes de iniciarse un taller que ahora quedó en suspenso.

“Hay un error muy grande que no es de la técnica sino es de quienes contratan a esta técnica, de quienes aceptan y quienes participan inclusive en la promoción como se veía en un video que fue rápidamente levantado de Youtube pero que es un video oficial hecho con el equipo de comunicación de la intendencia”, indicó.

Según Goncálvez, hubo un mensaje misógino y lesbofóbico que fue dado a conocer a la población y que, incluso, puede ser encontrado on line. Se trató de una acusación pública y la directora de las Políticas de Género, Rossana Llamosa, tiene responsabilidad, manifestó la dirigente política.

Para la misma, hay un 98% de las mujeres que sufren violencia en la pareja mientras que solo un 2% corresponde a los hombres.

Señaló que la Comisión de Lucha contra la Violencia pidió la renuncia de la jerarca y que organizaciones a nivel nacional e internacional se expidieron sobre este caso.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias