Directorio de OSE UGD designó funcionarios que investigarán episodio de fin de año en Maldonado
Interés General 19:30

Directorio de OSE UGD designó funcionarios que investigarán episodio de fin de año en Maldonado

Finalmente el directorio de OSE UGD designó al Dr. Rodolfo Andrés Nin y al Ing. Alejandro Rossi Livet para llevar adelante la investigación administrativa que establezca responsabilidades en el hecho acontecido en Maldonado a fin de año cuando, por una colmatación de filtros y una falta de atención a las alarmas de los tanques ubicados en Punta Ballena, el departamento quedó prácticamente sin agua.

Como había informado FM GENTE el pasado 12 de febrero, el directorio de OSE UGD resolvió realizar una investigación administrativa que tendrá por cometido establecer las responsabilidades sobre el evento ocurrido durante los últimos días de diciembre.

En aquella oportunidad se produjo una colmatación de filtros que impidió el pase de agua hacia los tanques del lomo de la Ballena y, aunque los sistemas indicaron que éstos se estaban vaciando, hubo una demora en reaccionar que generó el corte del suministro cuando Maldonado registraba uno de los mayores picos de consumo por la alta presencia de turistas en todas la zonas.

En las últimas reuniones de directorio se habían recibido los informes sobre aquella situación y se había dispuesto el ingreso de un nuevo ingeniero a la planta de Laguna del Sauce.

Luego de esto, el directorio dio luz verde para la investigación pero faltaba designar a quienes estarían al frente de la misma.

De acuerdo a documentación en poder de FM GENTE, la resolución 162/16 del directorio, se designa al Dr. Rodolfo Andrés Nin CIrión como instructor actuante.

Asimismo, la resolución establece que "dada la complejidad de la evaluación técnica necesaria se entiende pertinente designar a un asesor" y para esto se encomienda la tarea al Ingeniero Alejandro Rossi Livet.

Ambos, de acuerdo al documento, tendrán la tarea de "realizar la investigación administrativa a efectos de esclarecer los hechos mencionados y deslindar eventuales responsabilidades".

La resolución no establece plazos específicos para que finalice la investigación pero se ampara en lo dispuesto en el Reglamento sobre Procedimiento Administrativo y el Procedimiento Disciplinario de OSE vigente desde el año 1992.

Asimismo, cabe recordar que en ocasión de generarse el problema, Miguel Corbo, representante de la Intendencia en el directorio de UGD dijo que la falla comenzó a registrarse un viernes, pero las autoridades tomaron conocimiento oficialmente del problema el domingo siguiente.

“Hay una investigación administrativa para determinar responsabilidades, de arranque, porque hubo gente negligente que no avisó cuando tenía que avisar… hubo una falla humana”, admitió el jerarca.

La investigación comenzará dos meses después de los hechos.

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