Entregan tickets para alimentación de escolares ante la no presencialidad
Educación 12:00

Entregan tickets para alimentación de escolares ante la no presencialidad

Rossana Fuentes, Inspectora Departamental de Primaria, explicó en FM GENTE el sistema por el cual los padres podrán hacerse de los tickets que cubran la alimentación de los escolares que no tendrán habilitados los comedores.

Fuentes explicó que, en estos tres días no están funcionando los comedores en función de la suspensión de la presencialidad, pero que a los padres se les entregarán tickets que cubran el costo de la alimentación.

Dijo que el BPS trabaja en el proceso que conlleva la entrega de los tickets y, a su vez, adelantó que en la inspección están haciendo entrega de los correspondientes a semana de Turismo.

Recordó que la prestación es o a través del BPS o de los tickets: de los niños que están inscriptos hay familias que ya reciben prestación de BPS entonces y en esos casos se les deposita el importe por alimentación en las cuentas ya existentes, para los chicos cuyas familias no reciban prestaciones, se imprimen los tickets y se los entregan en las inspecciones.

Se trata de tickets de 85 pesos por día y por niño.

En tanto, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado en el que, respecto a la alimentación escolar en escuelas públicas, se informó que ya se están distribuyendo los tickets de alimentación para atender este servicio correspondiente a la Semana de Turismo, habiéndose también realizado la transferencia al Banco de Previsión Social (BPS) para el depósito en las cuentas de las Asignaciones Familiares de todos los niños usuarios del servicio de alimentación.

Agregaron que desde hoy se realizará un relevamiento de los beneficiarios del servicio de alimentación en escuelas públicas interesados en mantener la prestación a partir del próximo 5 de abril y hasta que se retomen las actividades presenciales y se reabran los comedores.

En este marco, se atenderán los tres días en que los comedores no han funcionado ya sea a través de la transferencia referida o de la entrega de tickets.



ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias