De acuerdo a lo expuesto por el curul, la asistencia de estudiantes de la escuela rural 29 se encuentra comprometida por el acceso al transporte público.
El edil colorado Eduardo Elinger elevó una carta al intendente de Maldonado Miguel Abella y a organismos públicos, como la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), donde informa sobre la situación que atraviesan algunos alumnos de la escuela rural 29, ubicada sobre ruta 39 y kilómetro 27.5 de San Carlos.
Elinger indica que los escolares tienen dificultades para concurrir al centro educativo por las frecuencias insuficientes del transporte público.
Esa problemática “nos lleva a la solicitud de viabilidad y posible coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, como ya ha ocurrido en otras oportunidades, para dar solución a esta realidad”, señala el documento.
“No puede haber este tipo de impedimentos para la asistencia escolar, así se trate de un solo alumno”, dice la petición a la que accedió FM GENTE.
Elinger también destaca que la escuela en cuestión “cuenta con más de 70 años de una muy rica historia, donde el compromiso de docentes, auxiliares y comunidad ha permitido a esta institución ser un claro ejemplo de democracia social”.