Las terminales de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis pasarán a la órbita de la Intendencia y hoy comenzó el relevamiento de la situación actual de estas. Particularmente en la de la capital departamental fueron clausurados los baños como medida inmediata.
El director de tránsito y transporte, Juan Pígola, acompañado por un ingeniero de Obras Civiles y una escribana del área notarial, recorrió las instalaciones de la terminales de Maldonado y Punta del Este este martes.
Pígola señaló a FM GENTE que la situación particular de la terminal de la capital departamental “está peor de lo que esperábamos”. No sólo la parte estructural sino que presenta desordenes administrativos que deberán ser tenidos en cuenta. La primera medida fue clausurar los baños, tanto el de hombres como el de mujeres.
A partir de este momento el servicio se prestará con baños químicos instalados junto a los sanitarios originales y habilitados desde el primer momento.
Manifestó que fue el reclamo permanente de los vecinos lo que los llevó a tomar esta decisión, “la intendencia no puede estar ajena a la necesidad del contribuyente de tener comodidad”.
La idea es que “tanto al irse como al volver se tenga una visión más digna de las ciudades donde se encuentran las terminales”.
Sostuvo que hay que darle esplendor a estos lugares fundamentales para la llegada del turista. Higiene, orden, seguridad, luz y color, son vitales para reacondicionar las terminales y hacerlas funcionales.
Por su parte, el ingeniero Juan Párraga, aseveró que la falta de mantenimiento general en toda la terminal fue lo que produjo tantos daños. La bajante de pluviales están defectuosas lo que ha implicado reclamos por parte del personal por inundaciones tanto en los locales como en el hall.
Aseguró que no existe riesgo para los usuarios pero si genera incomodidad.
Estiman que a fin de año será puesto en orden en las terminales, primero realizarán un relevamiento de la situación para hacer la valoración de los trabajos necesarios para atender lo más urgente.