...
MedioambienteSábado, 09 de Agosto de 2008

Estan apareciendo mas pinguinos empetrolados en la costa

00:00 | Decenas de pingüinos empetrolados están apareciendo en la costa de Maldonado, principalmente al Este de las playas puntaesteñas. No hay información oficial sobre algún derrame, mientras la ong SOCOBIOMA trabaja intensamente en la recuperación de los animales y alerta que se queda sin recursos.

La doctora Lourdes Casas, presidenta de la ong SOCOBIOMA (Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado), que trabaja en la recuperación de fauna marina afectada por derrames de hidrocarburos, señaló esta mañana a FM GENTE, que desde el pasado 27 de julio están apareciendo en la costa del departamento, fundamentalmente al Este de Punta del Este, decenas de pingüinos empetrolados.
La profesional informó que ya tienen más de 40 ejemplares recién llegados, los que se suman a otros 86 que aún se recuperan a raíz del derrame de fuel oil ocurrido meses atrás.
Casas subrayó que los recursos para recuperar los animales son muy escasos y que por ejemplo el pescado, con el que se alimenta a los pingüinos, lo tienen asegurado solo hasta el jueves de la semana próxima, tal cual fue el compromiso de la aseguradora del barco accidentado meses atrás en aguas jurisdiccionales uruguayas.
Asimismo, la profesional remarcó que la aparición de estos animales empetrolados, es solo una señal del alto grado de contaminación que se está produciendo en las aguas y playas del departamento.
A todo esto, oficialmente no se ha informado de ningún derrame, aunque insistentes versiones dan cuenta que en las últimas semanas varios buques tanque habrían estado realizando tareas de alije (limpieza de tanques y bodegas) en aguas próximas a Punta del Este.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 24 de Enero de 2023

"Se están muriendo de sed", denuncian familiares de reclusos de la Cárcel de Las Rosas; desde el Ministerio del Interior aseguran que compraron agua envasada

Familiares de reclusos de la Cárcel de Las Rosas hicieron llegar en la tarde de este martes a FM Gente audios en los que denuncian que el recinto penitenciario se encuentra sin agua. Según el relato de uno de los allegados, la situación ocurre hace dos días. El director del INR, Luis Mendoza anunció a FM GENTE que este jueves visitará el establecimiento.

Interés GeneralDomingo, 22 de Enero de 2023

Antía resaltó recuperación de la costa tras demolición de parador en Playa Grande

Antía resaltó recuperación de la costa tras demolición de parador en Playa Grande

El intendente Enrique Antía recorrió este fin de semana la zona donde se recuperó la faja costera tras la demolición del parador Playa Grande mientras destacó el trabajo efectuado por la dirección de Obras en coordinación con Medio Ambiente de la intendencia de Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 18 de Enero de 2023

Bomberos realiza tareas de enfriamiento en focos de Pueblo Edén y Camino Lussich; están controlados

Bomberos realiza tareas de enfriamiento en focos de Pueblo Edén y Camino Lussich; están controlados

El jefe regional de Bomberos, José Ribeyro, confirmó a FM Gente que se vieron afectadas unas 30 hectáreas entre ambos incendios. En el foco del barrio Los Aromos se quemaron chircas, plantaciones de pinos y pajonales, mientras que el foco de Pueblo Edén afectó un monte nativo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1