ESTAN APARECIENDO MAS PINGUINOS EMPETROLADOS EN LA COSTA
Medioambiente 00:00

ESTAN APARECIENDO MAS PINGUINOS EMPETROLADOS EN LA COSTA

Decenas de pingüinos empetrolados están apareciendo en la costa de Maldonado, principalmente al Este de las playas puntaesteñas. No hay información oficial sobre algún derrame, mientras la ong SOCOBIOMA trabaja intensamente en la recuperación de los animales y alerta que se queda sin recursos.

La doctora Lourdes Casas, presidenta de la ong SOCOBIOMA (Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado), que trabaja en la recuperación de fauna marina afectada por derrames de hidrocarburos, señaló esta mañana a FM GENTE, que desde el pasado 27 de julio están apareciendo en la costa del departamento, fundamentalmente al Este de Punta del Este, decenas de pingüinos empetrolados.
La profesional informó que ya tienen más de 40 ejemplares recién llegados, los que se suman a otros 86 que aún se recuperan a raíz del derrame de fuel oil ocurrido meses atrás.
Casas subrayó que los recursos para recuperar los animales son muy escasos y que por ejemplo el pescado, con el que se alimenta a los pingüinos, lo tienen asegurado solo hasta el jueves de la semana próxima, tal cual fue el compromiso de la aseguradora del barco accidentado meses atrás en aguas jurisdiccionales uruguayas.
Asimismo, la profesional remarcó que la aparición de estos animales empetrolados, es solo una señal del alto grado de contaminación que se está produciendo en las aguas y playas del departamento.
A todo esto, oficialmente no se ha informado de ningún derrame, aunque insistentes versiones dan cuenta que en las últimas semanas varios buques tanque habrían estado realizando tareas de alije (limpieza de tanques y bodegas) en aguas próximas a Punta del Este.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias