EXITO ROTUNDO DEL “VII SALON INTERNACIONAL DEL VINO FINO”
Empresariales 14:45

EXITO ROTUNDO DEL “VII SALON INTERNACIONAL DEL VINO FINO”

Con la participación de 90 bodegas de distintas partes del mundo y unas 300 etiquetas, tuvo lugar anoche la primera jornada del “VII Salón Internacional del Vino Fino” en el Hotel Conrad de Punta del Este.
La concurrencia fue multitudinaria y anticipa un futuro aún más exitoso a esta actividad vinculada con un sector productivo de nuestro país, que sigue creciendo y ganando espacios en el mundo.

Miles de personas pasaron ayer por el Conrad donde se realiza el “VII Salón Internacional del Vino Fino”, que prosigue en la noche de hoy.
Especialistas, catadores, bodegueros, productores, importadores y exportadores de vino, se mezclaron con el público que pudo disfrutar no solo de la alta gama de productos de varias regiones del mundo, sino degustar las estaciones gourmet a cargo del equipo de chefs de Conrad.
Un total de 90 bodegas de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil están participando junto a otras varias de países europeos, con una oferta de más de 300 etiquetas de los más variados vinos finos.
Estela De Frutos, ingeniera agrónoma de “Vinos del Uruguay”, ratificó que los productos uruguayos se siguen cotizando muy bien en el mercado internacional, pero que las próximas partidas pueden llegar a tener algún grado de incidencia de la prolongada sequía que ha sufrido nuestro país.
“Por la sequía y con muchos días de sol, en el caso del vino la afectación será en el color”, señaló la experta en vitivinicultura. Sin embargo, aclaró que los vinos uruguayos desde el punto de vista de los consumidores, “creo que va a ser aun año que va a encontrar tintos muy concentrados; los racimos son pequeños, con granos pequeños, por lo tanto hay mucho colorante, mucho pigmento”. Sin embargo reconoció que en las cosechas hay una merma importante a raíz de las condiciones climáticas reinantes en nuestro país desde hace varios meses ya que la vid no ha llegado a un buen tamaño y pulpa.
“Para las arcas del sector vitivinícola, es un año donde hubo heladas que a muchos los perjudicó, y ahora la sequía también ha provocado una merma; o esa que en este caso lo de cantidad calidad se va a dar”, concluyó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias