En la tarde de este miércoles se registró un amplio operativo policial y militar en esa localidad de la zona oeste del departamento, tras ubicarse en una vivienda lo que podría ser un artefacto explosivo, por lo que intervino personal especializado del Ejército Nacional.
El hecho ocurrió cuando personal policial se disponía a entregar una vivienda denunciada por usurpación a su legítimo propietario. Fue en ese momento que se detectó un elemento sospechoso, según confirmaron fuentes policiales a FM GENTE.
Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente, donde una dotación de Bomberos de Piriápolis se constituyó en el lugar al igual que personal de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional, a los efectos de establecer las características del artefacto y su retiro.
Semanario La Prensa informó en su portal que se escuchó una pequeña detonación, producto de la neutralización del artefacto mediante un dispositivo lanza agua a gran velocidad. La detonación fue controlada y de baja intensidad. Posteriormente, se realizó el relevamiento fotográfico de la escena, mientras se restableció la circulación en calles Zufriategui y Buschental, que habían sido cerradas preventivamente. La Brigada de Explosivos se llevó el artefacto para sus laboratorios, con el fin de analizarlos y determinar si efectivamente se trataba de un explosivo o no, informó el medio piriapolense.
(Foto: La Prensa)