Falla del puente “nuevo” de La Barra es “más grave” de lo previsto: descendió 1 metro la parte más baja del tendido
Interés General 12:45

Falla del puente “nuevo” de La Barra es “más grave” de lo previsto: descendió 1 metro la parte más baja del tendido

Técnicos del MTOP observaron “cabeceras” del puente “nuevo” de La Barra constatando que se trata de un problema estructural con pérdida de su altura y no solo un tema de pavimento, sostuvo una fuente del MTOP consultada por FM GENTE. El puente cayó un metro. La refacción deberá estar a cargo de una empresa especializada en este tipo de problemas.

Sobre la media mañana de hoy técnicos de la cartera llegaron para constatar la separación de 15 cms de pavimento en el tendido de entrada a La Barra.

Las ingenieras Susana García y Gabriela Dupuy llegaron a Maldonado, acompañado por el director de obras de la intendencia, Darío Camacho y el equipo de ingenieros de la comuna, con Eduardo Carrera a la cabeza, así como el subdirector de Planeamiento Sergio Bonilla, el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra(dado que el puente se encuentra en jurisdicción de ese Municipio) y los hijos del fallecido ingeniero que participó de la construcción del puente en el año 1999, Alberto Ponce Delgado.

La circulación se hace por el puente “viejo” Leonel Viera con una senda de acceso al Este y por la otra hacia Maldonado. Asimismo se evalúa que el tránsito pesado sea derivado por ruta 9, 39 y 104.

Ayer funcionarios de la Intendencia de Maldonado se constituyeron en el primero de los dos tendidos ondulantes, para determinar el tipo de afectación en el pavimento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias