ANEP trabaja en mejoras de capacidad edilicia para escuelas de La Barra y Balneario Bs As debido a superpoblación de alumnos
Educación 14:31

ANEP trabaja en mejoras de capacidad edilicia para escuelas de La Barra y Balneario Bs As debido a superpoblación de alumnos

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, conversó este martes en la Página Central de la Revista a horas del inicio de un nuevo año lectivo. “Todas están trabajando con total normalidad”, dijo la directora, aunque comentó que hubo “alguna dificultad por la matrícula, por los espacios” en las escuelas de Balneario Buenos Aires y La Barra.

Fabeyro explicó que en esas zonas creció mucho la población por lo que están buscando mejoras para solucionar la capacidad edilicia.
Los inspectores departamentales recorren los centros educativos.

Destacó que, este año con respecto al anterior, se registraron unas 200 inscripciones menos en los centros públicos, pero lo atribuye a la baja tasa de natalidad. Según Fabeyro, las inspectoras aseguran que el departamento se encuentra en un período de meseta.

En Maldonado conviven centros educativos con el modelo clásico de comedores y otros que son tercerizados. “Está funcionando a plenitud”, dijo. La nutricionista y la directora del Programa de Alimentación Escolar aseguran que todo está funcionando de buena manera.

El pasado viernes, en la previa, recorrió el departamento y visitó la escuela de La Capuera que está en construcción. Fabeyro destacó el trabajo del personal del centro educativo, no solo en la higiene sino también en la planificación del menú escolar para lunes y martes.

La directora comentó que a nivel de la transformación educativa se han realizado talleres de trabajo para docentes e inspectores.

Fabeyro destacó el compromiso profesional y humano de los docentes en este nuevo año lectivo.


Foto: ANEP

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias