Formulario para becas terciarias permite adjuntar comprobantes de documentos
Educación 16:00

Formulario para becas terciarias permite adjuntar comprobantes de documentos

Este año el formulario online en la página de la Intendencia de Maldonado para postular a becas terciarias, incorpora la posibilidad de, también online “subir” la documentación que antes se debía hacer en una segunda instancia de forma presencial, señaló el director general de Desarrollo Social de la intendencia Miguel Plada.

En 2021, el mecanismo permitió que los jóvenes sigan estudiando, por medio de 550 becas para Maldonado y otros departamentos.

Podrán ser beneficiarios de becas para estudios terciarios los alumnos de todas las carreras de Nivel Terciario y Universitario, de instituciones públicas o privadas habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura.

La beca se otorgará solamente a estudiantes que no tengan aún otro título de nivel Terciario o Universitario.

La solicitud de renovación supondrá la posible asignación de la misma, siendo necesario la aprobación por promoción o examen de al menos el 67 % de las asignaturas del año lectivo, en el cual se encontrare inscripto el año anterior al de la presentación de la solicitud.

Están eximidos aquéllos estudiantes que, por razones de salud e inasistencias mayores a 30 días debidamente certificadas, se hubieran visto impedidos de asistir normalmente a los cursos, causal que deberá ser avalada por el Centro de Estudio que corresponda.

Las Becas se adjudicarán a los estudiantes con domicilio constituido en el departamento de Maldonado (3 años comprobables de residencia) que concurran a Centros de Estudios de Nivel Terciario y/o Universitarios ubicados dentro del territorio nacional.

Se atenderá como prioritarios a quienes renueven su calidad de becario y el nivel socio económico del aspirante.

El inicio de la solicitud será mediante el formulario electrónico anexando la documentación probatoria solicitada hasta el viernes 25 de marzo de 2022.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias