Este jueves se plantaron árboles con el objetivo de restaurar el monte nativo.
Con la presencia del intendente Miguel Abella se realizó una jornada de plantación de especies nativas en el predio donde funcionaba el refugio de animales, que tras varias polémicas fue cerrado y el lugar fue recuperado por la Intendencia de Maldonado.
La plantación de ombúes se realizó en conjunto con los alumnos de la tecnicatura de Guardaparques de la UTU Arrayanes.
El secretario general de la Intendencia, Álvaro Villegas, estuvo presente y señaló que la administración trabaja “en pos de la protección ambiental”.
Por su parte, Matías Loureiro, integrante de Gestión Ambiental, indicó que el predio “está pegado al Arroyo Maldonado, tiene la particularidad de haber un parche de monte de ombúes que es muy importante y valioso a nivel ecosistémico. La idea es poder hacer un trabajo participativo con vecinos de la Asociación del Arroyo Maldonado y estudiantes de Guardaparques de UTU Arrayanes”.
Asimismo, Julio Miranda, director de la UTU Arrayanes, dijo que el objetivo común entre el gobierno departamental y el centro educativo es “vincular el mundo de la educación con el mundo del trabajo con la perspectiva de mejorar la calidad de vida de nuestra población y proteger la diversidad ecosistémica”.
Foto: Intendencia de Maldonado