Gobierno firmó decreto con medidas sanitarias para ingreso de uruguayos y extranjeros al país
Interés General 20:30

Gobierno firmó decreto con medidas sanitarias para ingreso de uruguayos y extranjeros al país

El decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los ministros establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de usar mascarilla, realizar tests de COVID-19, contar con cobertura de salud y cumplir con aislamiento preventivo obligatorio para quienes ingresen al país. “Es un decreto que modifica el anterior y da más garantías”, indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Los uruguayos y extranjeros que ingresen al país deberán someterse a control de temperatura, en el punto de entrada y utilizar mascarilla facial cuando no haya menos de dos metros de distancia entre personas, establece el decreto presidencial, publicado este jueves.
 
Además, deberán acreditar un resultado negativo de test de detección (por técnica de biología molecular PCR-RT o técnicas de diagnóstico aprobadas por el Ministerio de Salud Pública) dos horas antes del inicio del viaje (siempre que pasajero esté en tránsito) en un laboratorio habilitado.
 
En el caso de que el ingreso al país se realice a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque, ante la compañía correspondiente.
 
Quien ingrese al país también debe disponer de cobertura de salud en Uruguay y cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio de siete días. En el séptimo día de estadía en el país, la persona deberá realizarse un nuevo test o extender el aislamiento preventivo por siete días más.  
 
Asimismo, se deberá firmar una declaración jurada sanitaria con los datos de la persona que ingresa a territorio uruguayo.
 
“Es un decreto más restrictivo (que el anterior) pero brindará más garantías y minimizará los riesgos”, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tras participar este jueves 16, en la firma de un acuerdo entre la Unidad de Seguridad Vial y la Federación de Médicos del Interior.
 
Acceda al texto del decreto:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias