Cámara Inmobiliaria entiende que modificación de decreto sobre turismo deja afuera a los administradores
Turismo 17:00

Cámara Inmobiliaria entiende que modificación de decreto sobre turismo deja afuera a los administradores

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este- Maldonado, Javier Sena, dijo este viernes a FM Gente que el nuevo decreto del Poder Ejecutivo sobre empresas prestadoras de servicios turísticos deja afuera a los administradores. También destacó la inauguración del nuevo portal para la promoción y manejo del turismo.

El Poder Ejecutivo modificó el decreto 385-94 que rige a las inmobiliarias en la costa de Colonia, Rocha y Maldonado. Esta modificación alcanza a las empresas registradas. “Lo que nos pareció bien de ese decreto fue que reafirma el trabajo que hacemos nosotros como operadores inmobiliarios”, señaló. Y agregó: “Por otro lado deja algunas incógnitas que son preocupantes”.

Para Sena, hay puntos que no favorecen el trabajo de las inmobiliarias y “da la impresión como que pueden atentar contra el que está establecido y el que quiere tener las cosas en orden”. La semana próxima mantendrán reuniones con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para conocer el alcance de las nuevas medidas.

Desde la Cámara entienden que este decreto deja afuera a los administradores del alcance del mismo y son quienes atienden a los turistas todo el tiempo. “Vamos a buscar que se modifique eso y esté involucrada toda la operativa inmobiliaria”, explicó.

Según Sena, la mayoría de los administradores de Maldonado tienen más de 40 años en el rubro. “El Estado tiene que estar llamando a los involucrados porque es el que está en el tema, es el que sabe más”, indicó. Y agregó: “El pensamiento de la Cámara Inmobiliaria es siempre estar en diálogo y avanzar. El turismo es un tema muy sensible”.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias