Un joven de 19 años, M.V.H.D.L., y un hombre de 34, P.J.B.R., fueron imputados por la justicia por la comisión de un delito de receptación con un delito de uso de un certificado público falso. Ambos se vieron involucrados en compra y venta de un auto que, en realidad, figuraba como robado en Brasil desde el año 2014.
En el mes de noviembre del año 2016, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II recibieron una denuncia por parte de un ciudadano mayor de edad, quién expresó que unos días antes había concretado un negocio con un joven (M.V.H.D.L.) que consistía en el intercambio de su automóvil marca BMW por un Ford Focus que recibió por parte del ahora imputado.
A posteriori realizó averiguaciones respecto al nuevo vehículo en su poder, constatando que la información que figuraba en la libreta de propiedad recibida no era lícita. Ante ello intentó deshacer el negocio pero el joven M.V.H.D.L. no accedió, por lo que puso en conocimiento de los hechos a las autoridades, resultando la incautación del automóvil para su pericia.
Indagado M.V.H.D.L. manifestó haber negociado el Ford Focus con P.J.B.R. en el año 2015, quedando pendiente la entrega de los títulos del mismo y que hasta el momento no había recibido. Ante las irregularidades del automóvil en cuestión, el indagado M.V.H.D.L. presentó denuncia en contra de P.J.B.R.
Tras la investigación y pericias realizadas sobre el automóvil Ford Focus resultó que la propiedad era falsa y que ese auto figuraba hurtado en Brasil en el mes de agosto del año 2014.
Enterado el Magistrado Penal dispuso la requisitoria de M.V.H.D.L., quedando pendiente el desenlace de los acontecimientos.
El pasado 28 de septiembre el sujeto requerido fue localizado mientras circulaba por Avda. Roosevelt por lo que fue conducido a dependencia policial donde se prosiguió con la investigación.
Enterado el Magistrado actuante dispuso conducción del detenido a su despacho y citación de los otros dos involucrados.
Finalizada la audiencia, el juez penal de 10º turno dispuso el procesamiento de M.V.H.D.L., de 19 años de edad, y de P.J.B.R., de 34, ambos imputados por la presunta comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de uso de un certificado público falso. Como medida sustitutiva les ordenó que se presenten dos veces por semana en la seccional policial de su domicilio, por el lapso de sesenta días.
foto: archivo