El estudio es solicitado para los “principales espacios públicos” que tengan árboles de gran porte.
Ediles integrantes de la Bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Maldonado - Eduardo Elinger, Ignacio Garateguy, Francia Barrios y Omar Messano - solicitaron al intendente Miguel Abella relevamiento de árboles de gran porte en principales espacios públicos, como Parque Lussich, El Jagüel, La Loma, parques Mancebo, Indígena y Medina, “y todos aquellos espacios que reciben una importante concurrencia de vecinos y turistas”.
El pedido fue realizado horas después de conocerse la noticia de la muerte de una mujer de 38 años que fue aplastada por un árbol que cayó en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA).
En la solicitud la bancada también hizo referencia a la necesidad del relevamiento luego de los eventos climáticos registrados en los últimos días en Maldonado, que pudieron comprometer la estabilidad de árboles en parques públicos.
En el comunicado señalan que la solicitud apela a la “sensibilidad y amplia experiencia municipal” del intendente Abella.