La Intendente Susana Hernández remitió, este martes, un pedido de anuencia para suscribir una línea de crédito con instituciones financieras por una cifra de hasta 428.721.702,06 unidades indexadas, aproximadamente unos 50 millones de dólares. Según la nota remitida a la Junta, el destino será atender el déficit acumulado, reconstituir los fondos operativos de la Intendencia y financiar el Plan de Obras municipal y se utilizará a partir del segundo semestre de este año.
A su vez, se explica que se prevé su amortización con "los aumentos de ingresos y las restantes previsiones que se determinen por la próxima administración".
Asimismo, en la resolución que acompaña la nota de Hernández, se establece que "en las reuniones mantenidas en el proceso de transición se consideró oportuno enviar en este lapso la solicitud de anuencia a la Junta".
El legislativo deberá ahora recabar la opinión del Tribunal de Cuentas de la República y posteriormente, con el informe de este organismo, aprobar la solicitud por los dos tercios de votos del total de componentes de la Junta Departamental.