El boxeador fernandino valoró el nivel de su rival y remarcó el esfuerzo realizado en los 10 rounds disputados en el Campus de Maldonado. “Fue tremenda pelea”, afirmó.
El sábado por la noche, el boxeador fernandino Joaquín Faccio se consagró campeón uruguayo en la categoría súper ligero, tras imponerse en una pelea de 10 rounds ante Andrés Chaparro. El combate, que tuvo lugar en el gimnasio principal del Campus Municipal de Maldonado, marcó un momento importante en la carrera del representante del programa Maldonado Boxea.
En diálogo con Gente Sports, Faccio reflexionó sobre el enfrentamiento y el camino recorrido hasta alcanzar el título: “Muy contento por todo el apoyo y con toda la gente que ha visto mi proceso desde lo amateur”. Destacó que la oportunidad de pelear por el cinturón se dio por el nivel de ambos competidores en la categoría. “Somos los dos mejores en la categoría súper ligera. Se notó que él vino muy bien entrenado”, señaló.
“Fue tremenda pelea. Me saco el sombrero con el rival”, expresó. También hizo referencia a la intensidad física que implica estar sobre el ring: “Un minuto arriba del ring es pesado. Si salís con todo y te cansas rápido, marchás”.
El boxeador también habló sobre el sacrificio que implica su preparación diaria: “Nadie me regaló nada. Trabajo y entreno en rutina sin salir. Si no hubiese ganado estaría contento igual porque di todo de mí”.
