El juicio oral, que comenzó pasado martes 10 de junio contra 10 imputados y fue decretado como reservado, tuvo una nueva condena tras un proceso abreviado.
Fiscalía General de la Nación informó que un nuevo imputado fue condenado en el marco de la Operación Océano a tres años y seis meses de prisión, de los cuales 18 meses serán cumplidos en la cárcel, seis en prisión domiciliaria total y seis en prisión domiciliaria nocturna. El resto de la condena estará sometido a un régimen de vigilancia en el que debe fijar domicilio.
Además, se dispuso la imposibilidad de comunicarse con las víctimas por cualquier medio, la reparación patrimonial de 12 salarios, la pérdida de la patria potestad y la imposibilidad de trabajar con menores de edad en las áreas de salud o educación.
La condena, por retribución o promesa de retribución a cambio de realizar actos de naturaleza sexual, es con respecto a dos víctimas y se alcanzó tras un proceso abreviado.
Con esta condena se llega a 11 procesos abreviados en la causa conocida como Operación Océano, donde también ya hubo 12 sobreseimientos.
El juicio oral se desarrolla de manera reservada por decreto del juez en lo penal de 41º Turno, Huberto Álvarez, y ahora son nueve las personas que continúan el mismo.