La Armada Nacional aseguró que la situación "está bajo control".
A dos días de que se suspendiera una operación de descarga en la boya petrolera de la Terminal Este por un vertido de crudo, ANCAP sigue sin explicar qué fue lo que sucedió y cuándo se reiniciará la actividad.
El domingo se suspendió una operación de descarga en la Terminal Este, luego de que se detectó un vertido de petróleo en el mar, según informó en sus redes el periodista Marcelo Gallardo.
El incidente ocurrió donde opera el tanquero Eagle San Francisco, de bandera maltesa, que había zarpado el 30 de junio desde Texas, Estados Unidos, con un cargamento de crudo destinado a abastecer la refinería de ANCAP.
Fuentes de ANCAP dijeron ayer a FM GENTE que todavía no se había retomado el bombeo y que se seguía trabajando para reiniciar la actividad. También se indicó que se comunicaría en la tarde el estado de situación, cosa que no se hizo.
Hasta ahora no se han respondido las consultas de FM GENTE y la última comunicación en la cuenta de X de ANCAP es del domingo, donde se informa lo siguiente: “Hoy, el personal técnico de ANCAP en las maniobras rutinarias de la descarga de crudo en la boya de José Ignacio, detectó una pequeña pérdida de producto. Como consecuencia, se detuvo la operación en forma inmediata. Mañana (por ayer) se realizarán inspecciones para retomar el bombeo normal una vez solucionada la situación”.
Ante la consultas de FM GENTE, Prefectura respondió que técnicamente no se trató de un derrame de un crudo, y señaló que debe ser ANCAP quien de las explicaciones del caso ya que Prefectura se encarga únicamente de la supervisión.
Esta tarde la Armada Nacional se pronunció sobre la situación y aseguró que "está bajo control". No obstante, confirmó la existencia de problemas técnicos sobre los que habría que consultar a la empresa pública.
Foto: Archivo de ANCAP.