Un hombre que fue denunciado por su abuela, a quien agredía, insultaba, le exigía dinero y dañaba su casa, tendrá que usar tobillera y someterse a una pericia psiquiátrica, entre otras medidas restrictivas que le impuso la justicia este jueves.
El pasado 30 de octubre una mujer radicó una denuncia en contra de su nieto por violencia doméstica. La víctima declaró que el individuo concurría en horas de la madrugada en actitud agresiva, solicitándole dinero, provocando daños en su casa y la agredía físicamente.
Tras la intervención de efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, el caso pasó a Fiscalía desde donde se ordenó la detención del acusado.
Las actuaciones culminaron con la decisión de la Juez de la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos, que dispuso el retiro del hogar del intervenido y la prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante por el plazo de 180 días y en un radio de 500 metros.
Asimismo, se dispuso el ingreso al sistema de monitoreo electrónico por el mismo tiempo, así como una evaluación psiquiátrica.