Un hombre, oriundo de Canelones, había llegado a la zona en las últimas semanas y en una casa de cambio de la avenida Gorlero cobró sendos cheques por un valor de 12 mil dólares. Cuando éstos fueron enviados al cobro se descubrió que estaban denunciados como robados en Montevideo. La policía actuó y detuvo al hombre pero la justicia determinó su libertad.
Fuentes policiales señalaron a FM GENTE que el individuo en cuestión utilizó un documento de identidad falso que había encontrado y adulteró y con el que se presentó en el cambio a cobrar los cheques.
El timador había adulterado los datos y foto de la cédula de identidad y de esta forma no tuvo ningún problema en cobrar los cheques. Posteriormente, los cambistas se encontraron con que los dos cheques habían sido robados tiempo atrás en la capital del país.
En su declaración ante la policía, el hombre confesó que había comprado los cheques a un valor de mil pesos en Canelones.
Las fuentes policiales pensaron que, con las abrumadoras pruebas, el hombre marcharía a la cárcel pero la justicia determinó la libertad del mismo y que los antecedentes se elevaran a su similar de Durazno, donde había cometido una maniobra similar y terminó procesado pero donde había acordado cumplir con la devolución del dinero.
Ahora se deberá aguardar que responde ante esto la justicia de Durazno mientras el hombre permanece libertad.