Los jugadores del club carolino compartieron un comunicado denunciando la situación. Aclaran que el reclamo no es contra Atenas ni su gente: “Queremos que a Atenas le vaya bien, como quedó demostrado en la cancha”.
Este jueves 22, el plantel del Club Atlético Atenas de San Carlos emitió un comunicado a través de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) denunciando que, desde la final por el ascenso a Primera División, han dejado de percibir sus salarios, manteniéndose impagos los salarios complementarios correspondientes a noviembre y diciembre.
Los jugadores indican que gracias a la MUFP pudieron cobrar los salarios mínimos, lo que les permitió sobrellevar las fiestas y los primeros días de enero.
Aclaran que la manifestación no es contra el club ni su gente, sin embargo, señalan que tienen familias y responsabilidades que atender.
En el comunicado manifiestan que ya realizaron las intimaciones de pago correspondientes ante el incumplimiento, amparados en el Estatuto del Futbolista Profesional.
Foto: @segundaauf en Instagram