La actividad se desarrolló en la Cámara Empresarial de Maldonado y contó con distintas exposiciones de especialistas en la materia, quienes explicaron los atractivos que presenta Uruguay para empresarios de la región debido a su situación fiscal, entre otras temáticas
En la mañana de este lunes 9 se realizó en Maldonado el Café empresarial, un encuentro informativo sobre residencia fiscal que analiza los regímenes fiscales de Uruguay, Brasil y Argentina, y su vínculo con la nueva regulación de residencia fiscal y el Tax Holiday uruguayo.
La propuesta estuvo dirigida a empresarios, profesionales y emprendedores interesados en contar con información actualizada para tomar decisiones informadas en materia fiscal.
El evento contó con las exposiciones de Juan Bonet, Valeria D’Alessandro y Bruno Peixoto. Este último explicó a FM GENTE que el Tax Holiday es un beneficio fiscal para las personas físicas que adquieran la residencia fiscal en Uruguay.
El especialista brasilero dijo que por la suba de impuestos en Brasil y Argentina “muchos residentes de esos países están pensando en mudarse a otros con cargas fiscales menores para traer sus negocios, su familia. Entonces, Uruguay tiene un régimen que estimula eso para que esas personas que antes irían a buscar otros países, vengan para acá, y esas personas contribuirán a desarrollar la economía”.
Peixoto señaló que Uruguay tiene menor carga fiscal para extranjeros que los países de la región y por lo tanto “hay un movimiento claro de empresas en algunos rubros y también de individuos viniendo a Uruguay o por lo menos buscando informaciones para tomar una decisión al respecto”.