Liverpool hizo sus deberes y volvió a gritar campeón. Tras ser el mejor equipo del torneo y vencer a Cerro Largo en su fortaleza, Belvedere, volvió a sumar un nuevo título a su vitrina y ya se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo 2025. El equipo negriazul continúa atravesando un momento glorioso y se acostumbra a levantar trofeos.
Ambos equipos estuvieron a la altura de lo que el trámite prometía: un partido parejo, intenso y con situaciones para los dos. El equipo de Melo se plantó sólido en el fondo, marcando en bloque, anulando a Abel Hernández e impidiendo la filtración del balón. Esto incomodó a Liverpool, que no pudo progresar con normalidad, pero que tampoco se desesperó. Lateralizó su juego -por momentos demasiado- y movió la pelota con calma, a la espera del espacio ideal para profundizar.
Cuando recuperó, Cerro Largo apostó a contraatacar en velocidad para llegar al arco de Lentinelly con la defensa aún retrocediendo. Liverpool, por su parte, intentó llegar por varios lados, y si bien generó peligro, también se topó con una densa defensa rival, que ahogó muchos ataques por su buen posicionamiento.
En el inicio del complemento, sin embargo, Belvedere explotó en festejos con el gol de Martín Rea en los primeros minutos. Un gol que generó el comienzo de otro partido, marcado por la presión del resultado, y que provocó que Cerro Largo se partiera para tomar riesgos. De hecho, esbozó una reacción inmediata, pero un gigantesco Lentinelly, con una triple atajada, impidió el empate.
A partir de esa incidencia, el partido fue de ida y vuelta y generó mucho desgaste en ambos equipos. Con el paso de los minutos, la intensidad y el ritmo bajó, pero la sensación de vértigo nunca se fue. Las variantes llegaron tarde en ambos lados, pero con intenciones claras. Por el lado local, refrescar piernas y mantener la intensidad en la mitad de la cancha, así como en el fondo. En la visita, reforzar el ataque y ganar peso ofensivo para ir en busca del empate.
Sobre los minutos finales, y con la diferencia mínima en el marcador, Liverpool concentró sus energías en mantener el resultado ante la arremetida de los melenses. Perdió la pelota y dejó de tener la misma posesión que en otros pasajes, pero gracias a la excelente seguridad brindada por Lentinelly, el equipo de Belvedere aguantó y gritó, una vez más, campeón. (Tenfield)
(Foto: Instagram del club Liverpool)