Un sujeto de 29 años, volvió a la cárcel. Fue sorprendido en la madrugada de este miércoles 21 de agosto caminando por la zona próxima a la cancha del club Defensor de Maldonado y llevando consigo un rollo de tejido electro soldado cuya procedencia no pudo explicar. Tenía antecedentes y ahora fue devuelto a la cárcel, informó la policia.
El ahora procesado caminaba en la madrugada del miércoles por el cruce de Aparicio Saravia y Tacuarembó, con el rollo de tejido de protección perimetral a cuestas.
Su periplo fue advertido por personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo que se movía en un patrullero por la zona. Pararon y le preguntaron al hombre qué hacía de madrugada, con un rollo de tejido de alambre al hombro, pero dio respuestas evasivas.
El personal policial le detuvo y condujo a la comisaría para continuar con el procedimiento. Pero no pudo aclarar su situación.
En la mañana del mismo miércoles se presentó en la comisaría un hombre que quería hacer una denuncia de robo. Dijo que del patio de su comercio se habían llevado cuatro rollos de malla soldada con eléctrica, de la que se usa para delimitar y dar seguridad perimetral a las propiedades.
Los funcionarios policiales le tomaron la denuncia y le preguntaron si había visto a quién se había llevado el tejido. El denunciante asintió. Le pidieron que dijera si alguien que tenían detenido se parecía a esa persona. El denunciante le identificó plenamente.
Avisada la juez en lo Penal de 4º turno, ordenó que le llevaran al sujeto con todos los datos del caso.
Analizada la cuestión, dialogó con el imputado y concluyó que había semiplena prueba de que había cometido un hurto en el grado de tentativa, por lo que dispuso su procesamiento y encarcelamiento mientras se termina de realizar el proceso.
Por lo tanto, marchó a prisión Richard Hoppe Pereira Da Terra, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de hurto en grado de tentativa.