Deberá fijar domicilio y tiene prohibido salir del país – por lo que se le retendrá la documentación de viaje – por 60 días.
La conductora argentina que chocó el viernes pasado a un motociclista que falleció luego de la colisión, compareció este lunes 29 en el Centro de Justicia de Maldonado.
La jueza dispuso, en una primera instancia, medidas limitativas para la mujer por 60 días. Las mismas constan de fijación de domicilio y prohibición de salir del país, por lo que se le retendrá la documentación de viaje.
La mujer declaró días atrás ante la Policía que tenía la libreta de conducir vencida y que el auto que conducía, un Mercedes Benz, se lo había prestado una amiga.
Esta mañana, el abogado de la conductora argentina, Alejandro Balbi, fue consultado por FM GENTE sobre la situación de la licencia de conducir de su defendida. Al respecto, Balbi evitó dar definiciones concluyentes y señaló que se trata de un aspecto que será aclarado más adelante: “Es un tema que lo vamos a dilucidar en el futuro, cuando tengamos otras instancias”.
Luego de la audiencia judicial, Balbi dijo en rueda de prensa que las medidas limitativas “eran lo esperado, son las que prevé el código porque es una conductora que es extranjera, sin arraigo en el país, entonces son medidas lógicas que se toman en este tipo de casos. No nos opusimos. Si nos opusimos en cuanto al plazo, porque entendemos que podemos llegar a algún punto de encuentro, medidas alternativas de solución del conflicto”.
El abogado dijo que su defendida “es una persona de bien que lamentablemente tuvo que protagonizar un accidente de tránsito que es una fatalidad, con responsabilidades que se van a determinar, y una persona de bien que está enfrentando lo que cualquier persona de bien tiene que enfrentar, que es el llamado de la Justicia”.
También añadió que “está devastada” y que su familia realizó las gestiones para que fuera asistida por psiquiatra y psicólogo.
“Obviamente que está medicada, está bajo un shock emocional que es propio de la gente que protagoniza este tipo de accidentes”.
“Por lo menos en lo que a mí respecta demostró una empatía que me parece que es resaltable y bueno, ahora toca afrontar los pasos judiciales”, manifestó.
Por otra parte, el representante de la familia del motociclista fallecido, Sebastián Serrón Bon, dijo en rueda de prensa que las medidas impuestas por la Justicia eran fundamentales “para que la investigación siga avanzando”.
“En esta instancia hay total conformidad, creemos que no se puede adjudicar aún responsabilidades, hay que ser muy cautos, aunque para nosotros está muy claro el siniestro y la responsabilidad en el hecho, pero tenemos que ver que actúen los peritos científicos, el Gabinete de Accidentología Vial, para que brinde los elementos adecuados a Fiscalía y pueda, de alguna forma, formalizar la investigación”, detalló.
Al ser consultado sobre si están abiertos a llegar a un acuerdo reparatorio, Serrón respondió: “No hay que olvidar que hay un fallecido, una persona de bien que lamentablemente perdió la vida en un siniestro y dejó dos niños de un año con su madre. Hoy en día hablar de un acuerdo reparatorio, hablar de un acercamiento en ese sentido, nos parece muy apresurado. Queremos que la investigación avance y que se vean las culpabilidades y responsabilidades que puedan existir”.
El motociclista fallecido, Néstor Rodríguez, era un enfermero de 44 años y oriundo de Tacuarembó. Hace pocos años se había instalado en Maldonado.
Era padre de dos hijos pequeños, vivía en Balneario Buenos Aires y había conseguido trabajo como guardia de seguridad, mientras buscaba opciones para insertarse en el rubro de la salud.
En la fatídica tarde del viernes 26, se dirigía a realizar una guardia a un edificio ubicado a pocas cuadras de donde murió.
Foto: conductora en Fiscalía / FM GENTE