Mides en Maldonado: 700 "bonos crianza", 6.000 conexiones a UTE y 9.000 Asignaciones Familiares que no impiden trabajar
Social 11:30

Mides en Maldonado: 700 "bonos crianza", 6.000 conexiones a UTE y 9.000 Asignaciones Familiares que no impiden trabajar

El Ministro de Desarrollo Social Martín Lema habló con FM GENTE en lo previo a su recorrida por Maldonado en agenda que incluye una entrevista con el Intendente de Maldonado y la habilitación de oficinas en San Carlos y La Capuera.

El secretario de estado destacó que en Maldonado hay indicadores que hablan de cambios importantes en la asistencia que, en el caso de las Asignaciones Familiares, no pretende ser un "anclaje" sino un estímulo para mejorar efectivamente las condiciones de muchas familias.

En particular con este beneficio las condiciones anteriores impedían que pudieran obtener un trabajo formal porque se "perdía" la prestación.

El trabajo con UTE, por ejemplo, permitió una correcta integración al servicio a un costo subsidiado.

El volumen que representa el trabajo desplegado propició que se instalen dependencias del ministerio en San Carlos y La Capuera para hacer un correcto seguimiento de las prestaciones y detectar nuevas necesidades.

Lema destacó el trabajo de la coordinación departamental que lleva adelante la escribana Magdalena Zumarán junto a los funcionarios de la oficina.

La nota lograda con el ministro se adjunta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias