MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCERÁ CURSOS APROBADOS POR ESTUDIANTES DEL UPE EN MALDONADO
Educación 20:20

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCERÁ CURSOS APROBADOS POR ESTUDIANTES DEL UPE EN MALDONADO

El Consejo Consultivo de Educación Privada se reunirá el próximo martes para analizar los descargos presentados por el Instituto Universitario de Punta del Este y resolver si sostiene o retira el pedido de revocación de la habilitación del centro de estudios. El Director General de Educación, Luis Garibaldi, dijo que serán reconocidos los estudios aprobados en la sede de Maldonado que contaban con la autorización respectiva.

Garibaldi informó que el martes el consejo emitirá una opinión definitiva sobre el tema y, en caso de que se revoque el permiso, el mismo día se darán a conocer las soluciones para los alumnos. “Es una tranquilidad insuficiente para los estudiantes que apostaron, depositaron ilusiones, proyectos de vida, pero debemos decirles que nuestro interés es el interés de ellos. Pero también tenemos el interés de la sociedad”, afirmó.

Sobre los estudios aprobados en la sede de Maldonado, Garibaldi señaló que serán reconocidos porque los cursos fueron dictados con la autorización respectiva, mientras que en los otros casos se buscarían los mecanismos para validar los conocimientos adquiridos. “Estamos tratando de buscar soluciones con esa cabeza”, aseguró.

En ese sentido, agregó que se está considerando la solicitud de los estudiantes que pidieron continuar los cursos en su lugar de residencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias