Como consta en esta misma página la secretaria general de Copsa Romina Mangino, confirmó a FM Gente que estaba denunciado el ómnibus por conductores de Copsa debido a fallas mecánicas.
Sobre el punto Flores negó que esas advertencias se hubieran formalizado ante el MTOP.
Explicó que para la incorporación de ómnibus por las empresas se requiere de una "homologación" que habilita la importación y es seguida por una Inspección Técnica Vehicular.
Seguidamente se obtiene el Permiso Nacional de Circulación que tiene vigencia y debe ser renovado al año.
La unidad siniestrada estaba dentro del proceso a seguir, aunque Flores reconoció que si hay un desperfecto mecánico éste se puede generar en cualquier momento.
No obstante llamó a "esperar" los informes técnicos y no hacer especulaciones.
En lo que tiene que ver con temas departamentales de conectividad por carretera sostuvo que se reforzó con Núñez y Tur-Este las líneas de EMTUR.
Sobre la última firma dijo que hay un expediente en trámite luego que la firma decidiera suspender servicios sin dar notificación al ministerio.
Adelantó que a la brevedad quedará habilitada una línea directa entre Rivera y Punta del Este y que otra desde Colonia a la península, también está planificada.
La entrevista se puede escuchar.
En las últimas horas FM GENTE accedió a datos que establecen que tanto el informe del tacógrafo como de accidentología establecen una posible responsabilidad del chofer del ómnibus de Copsa siniestrado el pasado jueves 12 de enero en la Ruta 9 a la altura del km 93, que dejó una adolescente de 15 años muerta y 22 heridos. El informe del tacógrafo indica un rango superior de velocidad al permitido en algún momento del trayecto del bus, mientras que el reporte de accidentología también da cuenta de una velocidad inconveniente en ese punto.
Se trata de instalaciones que pertenecen a la cartera y están emplazadas en la zona donde se encuentra el Centro de Recuperación de Adicciones -entre ellas- hay un vivero. El intendente Enrique Antía, quien había llevado la propuesta a la sede del Ministerio de Transporte hace algunos días, recorrió el predio junto al subsecretario Juan José Olaizola, el director Miguel Plada y el coordinador de INTEGRA, Darío Pérez. La instancia tuvo lugar este jueves 2 de febrero.
El conductor de la unidad 540 de la empresa Copsa fue dado de alta en las últimas horas. Según supo FM Gente, desde Fiscalía están a la espera del informe de accidentología. Por el momento están reuniendo los elementos para continuar con la investigación que llevará a las citaciones de los involucrados en el siniestro del pasado 12 de enero en Ruta Interbalnearia donde falleció una menor de 15 años.