...
TransporteSábado, 14 de Enero de 2023

MTOP no recibió denuncias por el bus de Copsa 540

mtop no recibió denuncias por el bus de copsa 540 17:30 | El Director Nacional de Transporte Carretero Carlos Flores afirmó que el ministerio no tiene registro de denuncias sobre el funcionamiento del coche de Copsa del Este que se accidentó en la Interbalnearia.

Como consta en esta misma página la secretaria general de Copsa Romina Mangino, confirmó a FM Gente que estaba denunciado el ómnibus por conductores de Copsa debido a fallas mecánicas.

Sobre el punto Flores negó que esas advertencias se hubieran formalizado ante el MTOP.

Explicó que para la incorporación de ómnibus por las empresas se requiere de una "homologación" que habilita la importación y es seguida por una Inspección Técnica Vehicular.

Seguidamente se obtiene el Permiso Nacional de Circulación que tiene vigencia y debe ser renovado al año.

La unidad siniestrada estaba dentro del proceso a seguir, aunque Flores reconoció que si hay un desperfecto mecánico éste se puede generar en cualquier momento.

No obstante llamó a "esperar" los informes técnicos y no hacer especulaciones.

En lo que tiene que ver con temas departamentales de conectividad por carretera sostuvo que se reforzó con Núñez y Tur-Este las líneas de EMTUR.

Sobre la última firma dijo que hay un expediente en trámite luego que la firma decidiera suspender servicios sin dar notificación al ministerio.

Adelantó que a la brevedad quedará habilitada una línea directa entre Rivera y Punta del Este y que otra desde Colonia a la península, también está planificada.

La entrevista se puede escuchar.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 06 de Febrero de 2023

Podría haber responsabilidad del chofer en el accidente del bus de Copsa 540, según informe técnico

Podría haber responsabilidad del chofer en el accidente del bus de Copsa 540, según informe técnico

En las últimas horas FM GENTE accedió a datos que establecen que tanto el informe del tacógrafo como de accidentología establecen una posible responsabilidad del chofer del ómnibus de Copsa siniestrado el pasado jueves 12 de enero en la Ruta 9 a la altura del km 93, que dejó una adolescente de 15 años muerta y 22 heridos. El informe del tacógrafo indica un rango superior de velocidad al permitido en algún momento del trayecto del bus, mientras que el reporte de accidentología también da cuenta de una velocidad inconveniente en ese punto.

Interés GeneralViernes, 03 de Febrero de 2023

MTOP estudia ceder predio en El Jagüel a Plan Piloto “Integra” que trata adicciones

MTOP estudia ceder predio en El Jagüel a Plan Piloto “Integra” que trata adicciones

Se trata de instalaciones que pertenecen a la cartera y están emplazadas en la zona donde se encuentra el Centro de Recuperación de Adicciones -entre ellas- hay un vivero. El intendente Enrique Antía, quien había llevado la propuesta a la sede del Ministerio de Transporte hace algunos días, recorrió el predio junto al subsecretario Juan José Olaizola, el director Miguel Plada y el coordinador de INTEGRA, Darío Pérez. La instancia tuvo lugar este jueves 2 de febrero.

PolicialMartes, 31 de Enero de 2023

Accidente fatal: Chofer de Copsa fue dado de alta; un nuevo video muestra problemas mecánicos previo al siniestro

Accidente fatal: Chofer de Copsa fue dado de alta; un nuevo video muestra problemas mecánicos previo al siniestro

El conductor de la unidad 540 de la empresa Copsa fue dado de alta en las últimas horas. Según supo FM Gente, desde Fiscalía están a la espera del informe de accidentología. Por el momento están reuniendo los elementos para continuar con la investigación que llevará a las citaciones de los involucrados en el siniestro del pasado 12 de enero en Ruta Interbalnearia donde falleció una menor de 15 años.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1