Personas que no tenían como prioridad vacunarse finalmente lo hicieron
Salud 08:00

Personas que no tenían como prioridad vacunarse finalmente lo hicieron

Karina Rando, Directora General de Coordinación responsable de la implementación de “Pueblo a Pueblo” afirmó que los Directores Departamentales de Salud decidieron implementar una estrategia para llevar la vacunación a los lugares más remotos del país.

Según Rando la “campaña permitió llegar no solo a personas que tenían dificultades de acceso a las vacunas por razones geográficas o logísticas, sino que logró que se vacunaran aquéllas que tampoco mostraban interés en hacerlo o que no habían tomado real consciencia de la importancia de recibir la vacuna”.

La semana que finalizó en barrio Kennedy hubo 63 primeras dosis y en balneario Bs. As. locales y extranjeros se vacunaron también por primera vez, comentó la Licenciada en Enfermería Silvana Laborde lo que constituye un dato importante del proceso de vacunación en la 2da etapa de “Pueblo a Pueblo” en el departamento de Maldonado.

Esto significa que hubo muchas personas que optaron por vacunarse, luego que no hicieron la opción en la primera ronda en sus barrios.

Rando agregó que “muchas personas no tenían como prioridad vacunarse, porque tienen otras necesidades y carencias, y por lo tanto, otras cosas que resolver. Al ver que llegaron las vacunas a la puerta de su casa, y que muchos de sus vecinos y referentes locales se vacunaban, decidieron hacerlo y se mostraron agradecidas por ello.

Los equipos de los 17 departamentos abordados en el Pueblo a Pueblo están integrados por cerca de 15 personas.

Incluyeron a vacunadores de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa, personal de la salud de los hospitales y policlínicas de los departamentos, administrativos, choferes, y voluntarios que se ofrecieron a armar carpas, organizar filas o entregar certificados, por el hecho de colaborar” precisó Rando.

Las vacunas y los equipos de vacunación, cruzaron arroyos y cañadas para llegar a centros poblados como Pueblo Topador, Paso Portero, Pueblo Porvenir, Paso de los Mellizos, La Concordia, Juan González, Amarillo, Las Toscas de Caraguatá, La Higuera, Cerro Colorado, Barrio Progreso, Mal Abrigo, Tupambaé, La Calavera, Aguas Blancas y Quebracho, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias