Carlos Lemos, presidente de la divisional de ascenso, informó a FM Gente denunció amenazas y la policía abrió una investigación, que se suma a los incidentes registrados este fin de semana tras el partido entre San Martín y Neptuno. La revancha está fijada para este sábado, pero se está a la espera de una decisión de la justicia.
El dirigente dijo que “esto arrancó el sábado en la noche, después del partido entre San Martín y Neptuno. Empecé a recibir mensajes. En principio no les di importancia, pero fueron muchos y de varias personas”.
“Entonces fui y radiqué la denuncia. La policía ya tenía videos y tomó cartas en el asunto, por la violencia en el futbol. Le llegaron videos del público que había armas, cuchillos, destornilladores. Y se abrió un expediente que está en menos del juez”, destacó.
Aparentemente, hizo dos hechos diferentes: por un lado, cuestionamientos por la fijación de la última fecha; y por otro, por este partido entre San Martín y Neptuno, que ganó el equipo del tridente. Por tanto se igualó la tabla y este sábado se jugará la revancha en un escenario neutral, en la cancha de Atlético, porque habrá separación de hinchadas, señaló.
Destacó que el partido transcurrió normalmente, pero hubo incidentes tras la finalización
“Los mensajes me llegaron porque dice que yo favorecía a los equipos de Maldonado con la fijación, pero se había sorteado todos, para determinar si eran en Maldonado o San Carlos… Yo no favorezco a nadie. Va todo a sorteo”, destacó Lemos.
Dijo que algunos los amenazaron con ir a su casa, incluso. “La policía tiene los números. A uno lo conozco. A otros no, porque solo sale el número… Son personas identificadas con clubes de Maldonado y de San Carlos. Mi señora quiere que deje el fútbol”, sostuvo.
Lemos dijo que pidió un agente los acompañe para ir al partido del sábado, “para evitar que la cosa pase a mayores”.
De todas formas, señaló que se está a la espera de lo que resuelva la justicia.
Pablo Altez, jugador de San Martín, dijo a FM Gente que el partido fue “normal dentro de la cancha”, aunque ambos equipos jugaron “con todo porque se jugaba mucho… Entre los jugadores no se generó nada. No hubo problemas”.
Destacó que su club repudia todo los actos de violencia y señaló que los parciales que fueron generaron incidentes y fueron identificados “no van a poder entrar este sábado la cancha”.