Jonhattan Delgado, de 33 años y de la parada de Barrio Norte, fue rapiñado sobre la 1 de la madrugada de este jueves cuando concurrió a un llamado para levantar pasaje en calles Paravís y Joaquín Artigas.
Cuando llegó, un individuo que aguardaba la unidad abrió la puerta de detrás de Delgado y le hizo una llave por la que lo inmovilizó del cuello.
En ese momento y al grito de “¡vengan!”, aparecieron otros dos malvivientes. Uno de ellos abrió la puerta de al lado del conductor mientras que el otro ingresó al auto por la puerta trasera derecha.
El conductor quiso reanudar la marcha, pero uno de los rapiñeros le quitó la llave del rodado, que más tarde fue tirada a un par de cuadras cuando huían tras cometer la rapiña.
Mientras lo robaban, uno de los hombres golpeó a Delgado en la cabeza con un objeto contundente y le provocó un corte.
Le quitaron 4.000 pesos y documentos varios.
Tras divulgarse en FM GENTE la noticia de la rapiña, otro taxista informó a la emisora que un rato antes de que ocurriera este incidente en el barrio San Martín, había recibido un llamado en donde lo citaban en una esquina próxima al lugar adonde fue agredido más tarde Delgado.
En su caso, cuando llegó a destino y estaba a punto de abordar un pasajero -al que describió como un hombre con una campera deportiva y capucha- el taxista notó que otros individuos, a quienes no había divisado en primera instancia, se aprestaban también a subir a su vehículo.
El trabajador optó por arrancar rápidamente y alejarse del lugar. En su relato, dijo que era muy probable que se tratara de los individuos que luego rapiñaron a su colega.