La filial de Maldonado del PIT CNT está realizado una campaña de recolección de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para ayudar a los damnificados en Durazno por las recientes inundaciones. Julio Cabrera, dirigente de AEBU, dijo a FM GENTE que esta acción solidaria de la central obrera tiene alcance a nivel nacional.
El dirigente sindical manifestó que “necesitamos la colaboración de todos, para dar una mano a la gente que lo está precisando en este momento”.
“Todo lo que recolectemos lo vamos a enviar a Montevideo y de ahí se distribuye directamente, en Durazno, a cada una de las personas desplazadas”, aplicando un mecanismo de control para asegurar que efectivamente se le entrega a los damnificados, agregó.
Cabrera informó que, en Maldonado, las donaciones se pueden hacer llegar a la sede del sindicato de AEBU, en Batlle y Ordóñez 1325, de lunes a viernes de 14 a 21 horas.
Además, hoy sábado se reciben en la cancha de Atenas, a partir de las 21 horas, donde se va a cumplir un espectáculo de adelanto de Carnaval, añadió.