RAP recomienda otros lugares de hisopados de la red para no saturar el hospital
Salud 10:00

RAP recomienda otros lugares de hisopados de la red para no saturar el hospital

En un momento en que el primer nivel de salud está tensionado por la demanda de hisopados y consultas vinculados a los contagios por Covid-19, el director de la Red de Atención Primaria en Salud de ASSE, Dr. Carlos Tarabocchia, recomendó a los usuarios recurrir a las policlínicas para no saturar los servicios del hospital de Maldonado.

Tarabocchia recordó que las policlínicas y las puertas de emergencia siempre han contado, y lo siguen haciendo, con los recursos para realizar testeos.

Recurrir a las policlínicas no sólo puede resultar más práctico para los usuarios, por la cercanía de éstas con sus lugares de residencia, sino que ayuda a no tensionar aún más los recursos del hospital de Maldonado y no generar demoras innecesarias.

Si bien alguna policlínica puede haber visto afectado algún turno de servicio por falta de personal ante casos Covid, todas están funcionando y todas hisopan, recordó Tarabocchia.

Incluso, la de Maldonado Nuevo que depende de la IDM y que este lunes tuvo que ser cerrada por 48 hs ante casos Covid positivos, será reforzada con personal de SAME (emergencia de Asse) según explicó el jerarca.


ESUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias