Rector de UDELAR en Maldonado destacó aumento de matrícula e inversión para la región a pesar de “restricciones presupuestales"
Educación 14:30

Rector de UDELAR en Maldonado destacó aumento de matrícula e inversión para la región a pesar de “restricciones presupuestales"

Rodrigo Arim brindó una conferencia de prensa este viernes en la sede Maldonado del CURE con motivo de la inauguración de los cursos 2023. Dijo en FM GENTE que hay 1500 inscriptos para las carreras que se dictan en Maldonado; unos mil son estudiantes nuevos. Destacó la evolución de la matrícula en la región.

El rector se refirió a la importancia de contar con infraestructura de calidad y con docentes radicados en la zona. Además destacó la licenciatura en gestión medioambiental.

En Maldonado y Rocha, se encuentran consolidados los grupos de investigación más capacitados en materia de ecología y medioambiente del país. “Es un camino que tenemos que seguir desarrollando”, sostuvo.

Dada la plataforma con la que cuenta la universidad, “es sencillo poder penar y soñar con nuevas carreras y nuevos espacios de investigación que estén radicados en el departamento”, dijo.


Para los próximos años estiman contar con nuevas propuestas para los estudiantes de la región Este. Explicó que en un año pre electoral la dotación presupuestal se congela, pero entiende que “no sería adecuado frenar”.

El rector de la universidad indicó que han priorizado el interior del país a pesar del contexto de “restricciones presupuestales muy importantes”.









Foto: Carlos Praino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias