Robó moto, la abandonó, se escondió y finalmente terminó procesado
Policial 21:00

Robó moto, la abandonó, se escondió y finalmente terminó procesado

Un hombre que robó una moto a su propietario esgrimiendo un arma de fuego, decidió abandonarla a las pocas horas. Se detuvo a otro hombre que le acompañaba durante el delito. La policía empezó a buscarlo. Se escondió en un auto abandonado, hasta que fue capturado y procesado, informó la policía.

Un vecino se presentó el martes 10 de junio, a la hora 03:30, a la sede de la Seccional 6ª de policía, en Maldonado Nuevo, para establecer una denuncia. Dos hombres acababan de robarle la moto. Lo hicieron esgrimiendo un arma de fuego. Se llevaron una moto Winner roja.

El vecino fue interrogado por el personal policial para obtener pistas que permitieran ir tras los autores del hecho. El damnificado aportó datos bastante precisos de los perpetradores.

Personal del cuerpo de Radio Patrulla, que horas más tarde patrullaban la zona, descubrió en la Calle 4 casi Calle 7, una moto abandonada que coincidía con la descrita en la denuncia del robo.

Cerca de la moto había un hombre que había sido visto junto a quien realizó finalmente el robo bajo amenazas. Fue conducido a la comisaría y allí quedó detenido.

De los interrogatorios al detenido se obtuvo datos de dos viviendas donde se podía haber escondido el perpetrador del robo de la moto. Los efectivos obtuvieron las autorizaciones judiciales y realizaron los dos allanamientos. No encontraron nada, ni al hombre buscado, ni nada que le comprometiera.

Finalmente los efectivos policiales recibieron un aviso de que había un hombre que hacía un buen rato estaba escondido dentro de los restos de un auto abandonado en la vía pública.

Fueron a buscarlo y resultó que era el hombre que buscaban. Le detuvieron y condujeron a la comisaría. Fue identificado como R.C.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 24 años de edad, con antecedentes de haber cometido otros delitos.

El juez en lo Penal de 2º turno a quien le correspondió el caso, se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de R.C.C. como autor de un delito de rapiña especialmente agravado por haberse cometido con la participación de otras personas que le daban una superioridad notoria frente a la víctima.

El magistrado dispuso que el acusado pase a cumplir de inmediato con prisión preventiva hasta que se complete el proceso judicial. El juez sigue con el caso orientado a la o las responsabilidades que pudieran corresponderle al primer detenido junto a la moto robada y abandonada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias