...
PolíticaSábado, 26 de Noviembre de 2022

Seis sectores del FA sostienen que Correa no cumple “con los requisitos mínimos” para ser presidente del legislativo

seis sectores del fa sostienen que correa no cumple “con los requisitos mínimos” para ser presidente del legislativo 17:07 | El partido por la Victoria del Pueblo 567, Baluarte Progresista , la lista 1946 ,Partido Socialista 90, Fuerza Social Frenteamplista 718 y la 2121 Asamblea Uruguay del Frente Amplio ante la designación de la nueva presidencia de la Junta Departamental, recordó que el edil fue condenado por agredir físicamente a otro curul por las palabras que este vertiera en sala en su función como legislador y haciendo uso de su banca.

Para los sectores “nada nos asegura que un hecho cómo este no se repita teniendo en cuenta los antecedentes violentos del nominado”.

Entienden que la presidencia del cuerpo representa a todo el legislativo y que cuando se vota hay que hacerlo con responsabilidad.

El presidente debe garantizar el cumplimiento de las funciones de la Junta; legislar y controlar al Ejecutivo Departamental y respetar la libertad de expresión, las diferentes opiniones sin exclusión, pero sobre todo asegurar un ambiente libre de violencia y jerarquizar la Junta Departamental por lo que quien esté al frente debe ser representativo y cumplir con algunas condiciones mencionadas, precisaron.

“En este caso quien va a ser designado no cumple con los requisitos mínimos”, señalaron.

Agregaron que rechazan la violencia en todos sus términos y que este edil ha demostrado reiteradamente esta disposición a la violencia dentro y fuera de este ámbito.

Aceptaron reconocer el derecho del Partido Nacional de acuerdo a su votación de designar la persona a ocupar la presidencia del cuerpo, aunque insistieron que no cualquiera reúne las condiciones necesarias.
En el mismo pronunciamiento público afirmaron que acompañan las vicepresidencias propuestas.

“Por lo anteriormente expresado no compartimos la actual designación” finalizó el comunicado.

Compartir

Más noticias

SocialSábado, 04 de Febrero de 2023

25% de maldonadenses que se postularon para adoptar lo consiguieron

25% de maldonadenses que se postularon para adoptar lo consiguieron

Eduardo Rodas, Jefe Departamental del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau) sostuvo que cinco interesados entre 20 de Maldonado que se presentaron, hoy dan albergue a un niño del organismo.

PolicialViernes, 03 de Febrero de 2023

Cuatro y cinco años de penitenciaría para dos rapiñeros que asaltaron a un hombre en Pan de Azúcar

Cuatro y cinco años de penitenciaría para dos rapiñeros que asaltaron a un hombre en Pan de Azúcar

El pasado sábado, próximo a las 16:45, se supo de una rapiña ocurrida en calle Paul Harris y Ruta 9 en la que dos desconocidos que circulaban en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego exigieron dinero a un hombre. El rápido trabajo de la policía de Pan de Azúcar permitió la identificación de los autores del hecho y su detención.

MedioambienteViernes, 03 de Febrero de 2023

La eliminación de la descarga de barométricas y el traslado de personas residentes en la margen del arroyo Maldonado fueron políticas para preservar el humedal

La eliminación de la descarga de barométricas y el traslado de personas residentes en la margen del arroyo Maldonado fueron políticas para preservar el humedal

Así lo dijo la Ing, Betty Molina Directora de Ambiente de la comuna en La Contratapa de FM Gente. Destacó que no solo estas acciones se llevaron adelante en torno al humedal del arroyo Maldonado, aclarando que no es el único que existe en el departamento, donde también se aplicaron políticas en la materia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1