Shark Club propone una velada única de la mano del chef internacional Julio Sotomayor
Empresariales 16:00

Shark Club propone una velada única de la mano del chef internacional Julio Sotomayor

El chef Julio Sotomayor, un ourensano que creció en un ambiente apegado a los fogones y con grandes cocineros en su familia, desde joven recorrió restaurantes en los que fue desarrollando su pasión. Finalmente se reunió con su primo Daniel Guzmán en su ciudad natal y plasmaron sus conocimientos en “Nova”, un espacio en el que disfrutar de un único protagonista: el producto. Sotomayor está de visita en Uruguay y este sábado estará al frente de una experiencia única en el Shark Club Punta del Este.

“Nuestra especialidad es que no tenemos especialidad”, explica sencillamente Sotomayor en FM GENTE; una visita a su restaurante en España –en el que hay que reservar mesa con al menos tres meses de anticipación- constituye un viaje a lo mejor de la gastronomía local gallega bajo la premisa de “hacer universal lo local”.

“Nova, porque la experiencia siempre es nueva” dice y agrega que sus menús de pasos buscan generar el disfrute y la sorpresa del comensal.

Sotomayor, de una familia con tradición en la cocina, pertenece a las generaciones jóvenes de chefs pero con amplia experiencia y llegó a Uruguay, “en este año asqueroso” como él lo define, en medio de un viaje en el que está cocinando, inspirándose y colaborando con otros compañeros de profesión.

Quedó impactado con las decenas de columnas de humo de asados que vio desde la ventana de su hotel el sábado pasado y ya sabe que el 1 de Mayo y la parrilla son una tradición uruguaya.

“Hay fórmulas que son perfectas y entonces si no vas a mejorar algo entonces sólo disfrútalo y compártelo”, sostiene.

El próximo sábado, y de la mano del empresario local Luis Artola, Sotomayor cocinará un menú de 5 pasos en el Shark Club. Dos entradas, dos platos principales y un postre, con su beberaje incorporado para cada plato, conforman la propuesta de una velada de características únicas.

Desde las 20 horas, y hasta la medianoche, los productos de mar y las carnes locales se transformarán con el toque de Sotomayor que con su juventud y su equipo en Nova ya se hizo de una estrella Michelin.

El postre tendrá sabor gallego, para no olvidarse de las raíces y del dicho de que “en Galicia nadie se queda con hambre”; por su parte, el anfitrión local promete “cantidad, calidad y pasarlo bien”.

Por reservas se puede ingresar a la web de Shark Club o comunicarse al 42479142.




foto: Julio Sotomayor, Nova Restaurante web

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias