El exedil José Luis Sánchez ya se encuentra en Fiscalía acompañado de su abogado.
El exedil nacionalista José Luis Sánchez arribó a Fiscalía acompañado por su abogado, Fernando Posada, citado por el fiscal Jorge Vaz en el marco de la investigación por contrataciones y pagos realizados por el legislativo en el período pasado. Inicialmente la comparecencia de Sánchez estaba marcada para el jueves 7, pero, por motivos que no trascendieron, se difirió para esta jornada.
Asimismo, y sobre finales de la semana pasada, se confirmó que los expresidentes Darwin Correa y Alexandro Infante también fueron citados para comparecer este lunes en sede fiscal.
El miércoles 6 declaró ante el mismo fiscal el titular de la empresa monotributista contratada para realizar distintas obras de mantenimiento en el edificio. Lo hizo acompañado de su asesor letrado, Gustavo Martínez Guerra, ya que compareció en calidad de indagado. Según pudo saber FM GENTE, en la instancia se aportaron elementos tendientes a esclarecer su rol en los hechos, así como otros detalles.
En el marco de esta investigación ya declararon ante el fiscal Vaz varios funcionarios de la Junta y se analizó documentación, además de solicitar el levantamiento del secreto bancario para, al menos, tres expresidentes, de acuerdo con fuentes.
La investigación del fiscal Vaz se desencadenó tras la presentación que realizaron ediles del Frente Amplio en fiscalía y luego de su intento de conformar una comisión investigadora en el ámbito de la Junta. Si bien el legislativo sí formó una investigadora, fue a iniciativa del propio José Luis Sánchez, y no contemplaba investigar aspectos que para el Frente Amplio eran fundamentales.
El fondo del caso está relacionado con la exposición pública de que un hijo de José Luis Sánchez había recibido el pago correspondiente a la ejecución de las obras de mantenimiento contratadas a la empresa cuyo titular declaró el miércoles 6 en fiscalía. Pero, además, el hijo del expresidente afirmó que luego de recibir los depósitos de la Junta en su cuenta personal, los transfería de forma completa a la cuenta de su padre.
En el ámbito político local se estima que el caso podría dar un giro a partir de las declaraciones de este lunes, y que junto a testimonios anteriores y la documentación reunida por el fiscal Vaz, se avanzaría en definir eventuales reproches penales en las conductas de los involucrados.
Incluso, durante este fin de semana, se manejaban versiones de que alguno de los comparecientes podría estar considerando acuerdos con la fiscalía del caso.
Foto: Exedil José Luis Sánchez junto a su abogado, Fernando Posada, llegando a Fiscalía.