Estará ubicado en La Barra, sobre la calle Alborada.
La Intendencia de Maldonado aprobó el permiso para la construcción de un nuevo hotel de lujo de la cadena Fasano en La Barra, que estará ubicado en la calle Alborada, paralelo a la ruta 10.
La cadena brasileña tiene un permiso de seis meses de la Intendencia para dar inicio al proyecto, que estará cerca del arroyo Maldonado. Tendrá acceso a la playa, sin que eso signifique que sea de uso privado, dijo a FM GENTE el director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Gustavo Alhers.
El jerarca agregó que se trata de una zona de protección costera, por lo cual fue necesario también contar con la autorización del Ministerio de Ambiente.
El Departamento de Gestión Territorial respaldó el proyecto al amparo del artículo 314 del Texto Ordenado de Normas Edilicias (TONE), modificado por el Decreto Departamental Nº 3889. Esta norma permite, para hoteles de 4 y 5 estrellas, aumentar hasta un 20% los parámetros de edificación, tras una consulta previa y con comunicación a la Junta Departamental.
Alhers explicó que se notificó la autorización a la Junta Departamental, pero aclaró que para este tipo de construcciones no es necesaria la aprobación del legislativo departamental, porque de acuerdo al TONE no hay que realizar excepciones.
La resolución, firmada por el intendente Miguel Abella y el secretario general Álvaro Villegas, habilita a la empresa JHSF Uruguay SA, propietaria de Fasano, a realizar la demolición de una estructura de 740,60 m² y la edificación de un nuevo edificio de 2.587,24 m², en el padrón 127 de la manzana 11.
El plan, según la Dirección General de Urbanismo, contempla la construcción de un hotel clasificado como 4 estrellas o superior, diseñado para un predio de 3.107,86 m², informó el periodista Marcelo Gallardo en sus redes sociales.
De acuerdo a la resolución de la Intendencia, el hotel contará con “lobby, estar, bar, área de desayuno, solarium, piscina, spa, gimnasio y 19 habitaciones” y será categoría cuatro estrellas o superior.
JHSF es un grupo brasileño que promueve desarrollos inmobiliarios y hoteleros de lujo. Desde 2010 está presente en La Barra con el Hotel Fasano Las Piedras, ubicado sobre Camino Eguzquiza.
Ese proyecto fue diseñado por el reconocido arquitecto brasileño Isay Weinfeld, incluye campos de golf, villas y servicios hoteleros de alta gama.
Foto: Puente de La Barra. Intendencia de Maldonado