Kennedy, Afisa, Fideicomiso
Política 13:15

U$S 28 millones de dólares de la CAF podrán desembolsarse al regularse obligaciones entre las partes por el fideicomiso Kennedy

La Junta Departamental aprobó un pedido de la Intendencia de Maldonado para introducir modificaciones que República Afisa había solicitado a fines del 2022 al ejecutivo, para el cumplimiento de etapas en lo convenido de forma tripartita con la Corporación Andina de Inversiones (CAF).

El edil del FA Jorge Pieri sostuvo que se votaba afirmativamente lo solicitado porque hasta ahora las obras ejecutadas para el realojo se habían hecho a través de préstamos con el BROU y corrían el riesgo de “trancarse”.

La “adenda” (cambios en un documento) pasó al legislativo porque era necesaria para que las condiciones de las obligaciones de cada uno de los participantes fueran las mismas entre sí, condición excluyente para la entrega de una partida de 28 de los U$S 35 millones de dólares comprometidos por el banco.

Por su parte el edil Joaquín Garlo (FA) pidió que se diera cumplimiento a lo pedido por el legislativo en cuanto a una Comisión de Seguimiento que nunca se constituyó a casi un año que se habilitara a la intendencia para avanzar con el fideicomiso.

Lo expresado por los ediles frenteamplistas en la sesión de la junta está disponible.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias