Tribunal de Conducta del Frente Amplio resolvió "censurar" actitud de un dirigente de Maldonado por caso de acoso a compañera de la fuerza política
Transporte 12:40

Tribunal de Conducta del Frente Amplio resolvió "censurar" actitud de un dirigente de Maldonado por caso de acoso a compañera de la fuerza política

De acuerdo al fallo conocido en las últimas horas, el Tribunal de Conducta del FA elevó al Plenario Nacional de la fuerza política tres dictámenes, donde uno de ellos refiere a un caso denunciado en Maldonado en el mes de diciembre del año pasado. Se trata de un hecho de acoso y violencia basado en género en San Carlos.

El asunto surgió tras el congreso del Frente Amplio realizado en octubre, donde una delegada denunció que después del evento un integrante del FA le envió repetidos mensajes "para mantener relaciones de otro tipo", incluso con contenidos "eróticos.

La mujer lo bloqueó, pero él siguió insistiendo, por lo que le planteó su caso a la Comisión de Género del Frente Amplio de Maldonado, según informó El País. Luego, lo derivó a la justicia, que determinó medidas cautelares.

El Tribunal de Conducta Política estableció que "corresponde censurar la actitud del denunciado" por sus "acciones e insinuaciones totalmente inaceptables en la relación entre militantes".

En tal sentido el organismo resolvió a partir de los protocolos vigentes, que es pertinente apartarlo por un año.

El plenario se realizará este sábado en La Huella de Seregni, donde se resolverá este y otros dos asuntos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias