Alumnos de escuela N° 50 de Maldonado, recibieron charla sobre seguridad ciudadana, riesgos en redes sociales y autocuidado.
En el marco de las charlas en instituciones educativas, brindadas por la oficina de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP), en la mañana de este martes 12 de mayo, se llevó a cabo una charla dirigida a escolares de 6° año, de la escuela N° 50 del barrio San Martín de Maldonado.
La charla fue brindada por la encargada del departamento de Prensa y Relaciones Públicas y de la PCOP de la Jefatura de Policía de Maldonado, suboficial mayor María Inés Thexeira; la licenciada en psicología Gabriela Machado, integrante del equipo psicosocial de la dirección Departamental de Violencia de Género; y la agente Camila Vega, también perteneciente a Prensa y Policía Comunitaria.
La actividad tuvo como objetivo promover el autocuidado y conciencia sobre los riesgos asociados al uso inadecuado de la tecnología y seguridad ciudadana- También se brindó información, como así también consejos varios, de cara a los desafíos que enfrentarán a partir del próximo año, cuando ingresen a la educación media.
La instancia estuvo enfocada en: riesgos asociados al mal uso de la tecnología; autocuidado personal y seguridad en el hogar; grooming y sexting; comportamiento responsable en la vía pública; y estafas y engaños digitales.
Participaron un total de 40 niños y 2 maestras, quienes mostraron un alto nivel de interés y compromiso durante la actividad, que se desarrolló con total normalidad y excelente recepción por parte del alumnado.