preparada para moviles
GENERALMiércoles, 11 de Marzo de 2015

AUTO DE PROCESAMIENTO DEL JUEZ FOGLIACO EN EL CASO DE LA MADRE QUE FRACTURO LA TIBIA DE SU HIJA DE UN AÑO

12:45 | El Juez Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 2º Turno, Dr. Gerardo Fogliacco, dispuso el procesamiento con prisión de una mujer que golpeaba a su hija, de un año de edad, en el interior de su vivienda ubicada en la capital fernandina.

Según surge de testimonios aportados por testigos y de lo constatado en los informes de peritos forenses intervinientes, en los últimos días del pasado mes de febrero, la imputada S.L.L.V. le habría ocasionado importantes lesiones físicas a su hija de doce meses de edad, producto de un matrimonio anterior, en el interior de la finca que comparte con su actual pareja de iniciales J.C.V..

Las pericias forenses realizadas indican que la bebé sufrió "fractura de tibia derecha, y equimosis frontal de 5 cms.". Concluyendo, en el entendido de los facultativos, que las mencionadas lesiones habrían sido provocadas por golpe directo y torsión del cuerpo. La investigación practicada permite establecer que la mujer lesionaba a la niña cuando quedaban solas en el hogar, luego de que su actual pareja y la madre de éste se retiraban a cumplir con sus jornadas laborales.

El magistrado dispuso el procesamiento con prisión de la mujer por la comisión de un delito de lesiones graves (arts. 60 y 317 del Código Penal) disponiendo, además, que se practique pericia psicológica por parte de profesionales del Instituto Técnico Forense (ITF). Con respecto a la situación jurídica del indagado J.C.V., quien habría sido señalado por S.L.L.V. como presunto responsable de las lesiones producidas a la menor, se dispone el cese de detención.

descargar aquí

Compartir

Más noticias

GENERALMiércoles, 16 de Noviembre de 2016

AUTO DE PROCESAMIENTO DE LA MADRE QUE FUE ACUSADA DEL HOMICIDIO DE SU HIJA DE 34 MESES

El pasado domingo 6 de noviembre una niña, de dos años y diez meses de edad, ingresó en la emergencia del Sanatorio Mautone con un paro cardio respiratorio, siendo reanimada y repitiendo el paro en varias oportunidades hasta que, horas más tarde, se constata su fallecimiento. La doctora que asistió a la pequeña, notó que la misma tenía varios hematomas en la piel y por todo el cuerpo. Ante la sospecha por un posible maltrato infantil, la profesional efectuó la correspondiente denuncia ante la policía. La madre, quien la llevó hasta el sanatorio, había declarado que la pequeña se había desvanecido en el baño y golpeado la cabeza al caer.

JusticiaViernes, 25 de Agosto de 2017

Caso Cambio Nelson: Juez Arsuaga rechazó procesamiento de Capote y pasa a Apelaciones

El juez Gonzalo Arsuaga negó el procesamiento con prisión de Humberto Capote, contador del Cambio Nelson y expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), luego de que el fiscal Rodrigo Morosoli apelara la decisión del entonces juez de la causa, Marcelo Souto, de que no fuera a la cárcel. Ahora definirá un Tribunal de Apelaciones. Por otra parte, se confirmó el procesamiento con prisión de Nelson Calvete.

JusticiaDomingo, 02 de Abril de 2017

Juez Souto decretó procesamiento de 4 personas en caso Cambio Nelson y continúa la investigación

Francisco Sanabria, Nelson Calvette, Humberto Capote y Soledad Ubilla fueron procesados con prisión por el Juez Marcelo Souto y de acuerdo a lo solicitado por el Fiscal Rodrigo Morosoli. La Cra. Beatriz Silva fue procesada sin prisión, con medidas sustitutivas, en tanto que para el Cr. Humberto Capote se determinó que permanezca emplazado, con cierre de fronteras y retención del pasaporte en tanto se cumple con una ampliación de prueba pedida por el juez. También se compartió el pedido fiscal de pasar testimonio del expediente a Crimen Organizado adonde se investigará si se incurrió en otros delitos Los tres procesados con prisión fueron a la Cárcel Central de Montevideo en primera instancia y luego derivados a otros lugares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1